Terapia familiar y sexual

Terapia familiar, sexual y pareja en en Aranjuez

TERAPIA DE FAMILIA


La familia es un grupo social formado por distintos miembros que tienen una relación basada en alianzas o en consanguineidad.

La familia cumple una función social de vital importancia, ya que se encarga de socializar a sus miembros, cubrir sus necesidades básicas, proporcionar el apoyo necesario para un desarrollo autónomo de la persona, cubrir las necesidades afectivas de sus integrantes y constituye un marco de referencia que proporciona seguridad y sentido de pertenencia al mismo tiempo que permite a cada uno de sus miembros definirse individualmente, desarrollar su propia identidad.

En ocasiones las pautas de relación resultan disfuncionales surgiendo fuertes conflictos entre todos o algunos miembros de la familia, dificultando la comunicación y generando una gran desorientación y sufrimiento.

La terapia de familia tiene por objeto la intervención y el tratamiento de los distintos problemas familiares, entendiendo que el abordaje debe llevarse a cabo con todo el sistema ya que todos forman parte del problema y de la solución.

TERAPIA DE PAREJA


Las relaciones de pareja saludables y positivas son una fuente de satisfacción mutua, crecimiento personal y felicidad. Sin embargo, tras las primeras fases del enamoramiento, es frecuente que aparezcan roces, decepciones, desencuentros…y las inevitables crisis.

Las crisis nos indican que es necesario que se produzcan ciertos cambios y son una oportunidad para reencontrarnos, crecer y mejorar.

La terapia de pareja tiene por objeto ayudar a afrontar las crisis de forma adecuada, identificar y promover los cambios necesarios para que la relación sea gratificante. El objetivo fundamental de la terapia es que los miembros de la pareja aprendan a resolver sus problemas actuales y futuros de forma eficaz y autónoma.

Consultas más frecuentes:

    • Problemas de comunicación.
    • Intervención en crisis.
    • Gestión de conflictos.
    • Distanciamiento afectivo, desencanto, desamor.
    • Infidelidad.
    • Celos.
    • Relaciones de dependencia.
    • Dificultades sexuales.
    • Abusos y malos tratos.
    • Separación o divorcio.

COMO TRABAJAMOS TERAPIA PAREJA

PAREJA+info

TERAPIA SEXUAL


La terapia sexual se compone de un conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a tratar las disfunciones en el desempeño sexual para lograr una sexualidad plena y satisfactoria. Los trastornos sexuales son bastante frecuentes y generan un gran sufrimiento personal, estrés, baja autoestima y, en muchos casos, problemas de pareja. Sin embargo, tienden a ocultarse debido a la vergüenza, la culpa o por razones culturales o educacionales. Las causas de los trastornos sexuales pueden ser múltiples y son muchos los factores que pueden estar implicados en el mantenimiento del problema. Cuando se inicia una terapia sexual, se evalúa cuidadosamente cada caso particular para determinar cuál es el tratamiento más adecuado, siempre dirigido a eliminar las dificultades en el desempeño sexual así como otros problemas de interacción sexual o relacional de la pareja. Se interviene a nivel conductual para cambiar la conducta sexual inadecuada y a nivel psicológico para resolver conflictos más profundos a nivel individual o de pareja, en caso de ser necesario.

PARTICIPACIÓN EN RADIO

http://www.ondaceroaranjuez.com/reportaje-los-mitos-del-sexo/

http://www.ondaceroaranjuez.com/escucha-en-nuestro-gabinete-los-beneficios-de-los-besos/

COMO TRABAJAMOS EN TERAPIA SEXUAL

MEDIACIÓN FAMILIAR


A lo largo de la vida de una familia es común que surjan conflictos en ocasiones de difícil solución, en los que los intereses de los distintos miembros parecen encontrados quedando atrapados en callejones sin salida en los que todos salen perdiendo. El conflicto es vivido como algo negativo y perjudicial en la vida de las personas, cuando en realidad puede suponer un proceso de crecimiento y mejora personal.

La mediación familiar se centra en encontrar soluciones a través de acuerdos entre las partes recibiendo la ayuda del mediador, persona imparcial que ayuda a las personas en el proceso.

Un ámbito específico de mediación familiar es la relativa a los procesos de separación que tiene como objetivos disminuir la intensidad de las emociones, cambiar actitudes e ideas equivocadas sobre la ruptura, facilitar la continuidad de una sana relación con los hijos y conseguir acuerdos que se mantengan en el tiempo.

AMP Psicólogos

  Calle Stuart, 47 – Bajo derecha,
Aranjuez, 28300, (Madrid)

  91 865 75 24

  680 63 76 74

Ubicación